21 de diciembre de 2008

Seres Pesantes

Otra vez tratando de escapar a la realidad, cosa que hago inconscientemente, por supuesto. Pero cuanto más lo pienso, más patética me siento. Siempre odié a la gente que no vive la realidad, y que inventa estúpidas excusas para justificar que se escape de ella. Es que a veces la realidad es tan dura... Pero aunque lo sea, hay que enfrentarla, no se puede vivir en un sueño, aunque sea solo por un momento, hay que volver a la realidad. Ya que, si yo no me preocupo por las cosas que realmente importan, ¿Crees que habrá alguien que se preocupe por mi? Obviamente no lo habrá. Y cuando hablo de las cosas importantes, no hablo de las pequeñeces que me ocupan a diario, sino a las que son realmente importantes. Discriminación, hambre, desigualdad... ¡Que imbecil soy! ¿Que podría hacer yo contra todo eso, más que observarlo desde dentro de mi burbuja? Talvez... Si encontrase a alguien que me ayudase, la idea no sería tan absurda, y la tarea más sencilla...
Odio tener sentimientos encontrados, me hacen pensar que no sé quien soy en realidad. Hay días en los que me creo capaz de cambiar el mundo, pero en otros me doy cuenta de que no soy más que un microbio entre muchos en este mundo corrupto hasta la médula, que nadie sabe bien hacia donde se dirije, pero si sigue así, sabemos donde terminará... Talvez, pero solo talvez, quede un poco de dignidad en este mundo, o en otros... Solo son conjeturas...
Ahora que recuerdo, creo que en algún momento he dicho que ciertas cosas es mejor no pensarlas, y me arrepiento profundamente. No es así. Siempre que algo lastima, no se piensa en ello. ¡Como si eso hiciese que no lastime más! Callamos las penas,y las creemos superadas, pero el día que menos lo esperamos las recordamos, y sufrimos aún más que en un principio. Nada puede ser bueno si no es la verdad, la cruda y dura verdad. De nada sirve vivir en una fantasía por miedo a que el golpe al abrir los ojos sea demasiado fuerte, ya que de todas formas algún día habremos de abrirlos. No vale la pena retrasar el golpe. Seguro que muchos al leer esto piensan en el amor... Hasta yo lo pensaba, a la vez que lo escribías... Pero lo importante es ver más allá, más allá de lo que estrictamente nos compete a nosotros. Siempre intentamos esquivar los pobremas, si hay indigentes en la calle miramos hacia otro lado, como si no existiesen, o no miramos el noticiero para no deprimirnos. Pero yo me harté. La verdad es que no soy de esas personas que miran hacia otro lado, por lo menos en estos casos. Pero me harté de que los otros no miren, y que los que tienen que actuar no actuen... Por eso creo que debo ser yo misma la que actue para cambiar las cosas... Todos parecen no ver que mientras que vos abrasas a un ser querido, a un chico se le mueren los padres de sida, que mientras que yo tomo una sopa caliente en invierno, hay un hombre sin hogar que no ha cenado y duerme en el banco de una plaza sin saber si se despertará al otro día. Que mientras que vos y yo estamos en internet, hay chicos que mueren de desnutrición, que son discriminados, que crecen sin amor o cariño, y que no saben lo que es tener un ser amado. No se si otros lo ven, pero yo SI lo veo, y lo sufro. Por supuesto no tanto como ellos, pero sufro, y pienso en ellos. Siempre pienso en ellos, es lo menos que puedo hacer. Y no quiero creer que soy la única que piensa... ¿No era que no estaba bien vivir creyendo en una fantasía?. Pero esto no es una fantasía.
Nunca creí en dios, pero tengo fé de que hay gente como yo, y tengo fé en que me voy a cruzar a los largo de mi vida con muchos de ellos. Y... Y que un día el mundo cambiará, ya todos seremos iguales. No más guerras, no más hambre, no más lo que hoy es. Con suerte pasará antes de que muera, no lo sé. Pero aunque no pase, voy a dar mi mejor esfuerzo por lograrlo, mientras que haré el esfuerzo de mejorar como persona a lo largo de mi vida. Y la gente que me rodee serán seres pensantes, y algún día seré parte de ellos.

7 comentarios:

Pervertido textual dijo...

Tammy excelente, mira las cosas en este mundo sulen ser muy crudas, y aunque uno quiera negarlo estan ahi, estan ahi porque hay gente que las deja pasar, y en algunos casos hay gente que se deja pisar (no quiero ser un revolucionario), pero que se hace mucho por lo menos si no tines para dar una limosna, compadecerse del tipo, no creando indiferencia entre nosotros, ahi esta la esccencia de la vida. para eso estamo en este mundo y para ayudarnos y no para jodernos mas. Nunca pienses quye estas sola pues me tienes a mi y aunke nos conocemos muy poco me pareces una personamuy inteligente, y como cualquier chicas que solo piensa en la ropa que se pondra mañana, o el chico con el que saldra. Hay cosas mas importatntes en la vida que ropa y enamorados. Hay cosas mas importantes. Hay vidas.

Muy bien sigue asi, cuidate

~PakKaramu~ dijo...

Hello

Happy mery christmas to you

Anónimo dijo...

La realidad siempre nos va a escupir en el rostro. Cruel e indiferente.

Aunque cruda, tiene su lado bueno.

Los sueños son un refujio. Cada ser guarda en su interior un niño idelaista. Es lo que muchas veces no salva, nos da un aliento para llegar a la puerta de salida.

Saludos (:

Anónimo dijo...

De vez en cuando es bueno soñar. Si quieres un mundo mejor, ese es tu sueño. Depende de nosotros convertir los sueños en realidad.

Anónimo dijo...

Feliz navidad!!!

xD

Lolle dijo...

yo la verdad no se... kiero un mundo perfecto pero a veces parece q no hago nada para q sea asi...

x_X

bueno... feliz navidad^^!!! pasala super lindo!!!^^

dilsdvηamdwieηfl dijo...

¡¡Feliz Navidad!!