6 de diciembre de 2008

Injustificable.

Espero no ofender a nadie con esta entrada, solo quiero que vean las cosas como yo las veo.
Hará cosa de dos meses, una amiga del colegio me comentó que se había comprado ESE anillo que todo el mundo tiene, (del cual no fui capas de encontrar UNA foto en Internet), y de verdad es bonito.
Instintivamente, y casi sin pensarlo, mi reacción instantánea fue preguntar: '¿Cuanto te salió?'.
'$500'
(WTF? O.o' está completamente loca?)
'ehmm, ¿te parece que se justifica gastar esa plata en un anillo?'
'Si'

hace unos días, estaba pensando...
¿Que haría si donase esos $500?
Bueno, para empezar, tengo que sacar unas cuentas
Un paquete de fideos vale $3, entonces con esos $500 pesos compro 166 paquetes.
Con un paquete de fideos, alimento a 4 personas adultas, y por lo menos, a 6 chicos.
Hagamos la cuenta como si fuesen 3 chicos, ya que habría que calcular que son dos comidas al día.
Entonces, si yo tubiese un comedor de 30 chicos, en un día comerían 10 paquetes de fideos, o sea que 166 paquetes les alcansarían para 16 días.
ESTAMOS HABLANDO DE CAMBIAR LA COMIDA DE 30 CHICOS POR MEDIO MES POR UN ANILLO!!!!!!!!
Está bien, estos son calculos aproximados, tanto el valor de los paquetes de fideos, como la cantidad que puede comer un chico pueden variar, a demás, no podrían comer solo fideos, pero aún así, a veces hablamos de la plata, y no nos damos cuenta de su verdadero valor.
Es solo cuentión de pensarlo... ¿De verdad se justifica?

1 comentario:

Pervertido textual dijo...

lo justificable es eso, tienes razon, como puede haber gente que gasta tremenda cantidad en pequeñas vanidades cuando hay gente en africa que nisikiera sabe que es el agua, lastimosamente hay algo que pensamos que es juego y se llama calentamiento global, todos escuchamos eso, todos lo vemos en la tele, pero llegara el momento en que la naturaleza pisara al hombre, y lo sacara como raza dominante de este planeta.
Aver si para ese tiempo el anillo de tu amiga le servira de algo